Esta tarde del lunes 27 de junio, el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, realizó por 6º año consecutivo, la Besatón por la no discriminación en Paseo Ahumada con Huérfanos. Dicha actividad se da en el contexto de la conmemoración del Orgullo LGTB Internacional y del aniversario del MUMS, que lucha hace 20 años por el respeto a la diversidad sexual y la no discriminación.
La Besatón por la no discriminación tuvo su primera versión en 2005, como una protesta lúdica y acción colectiva de demostración de afecto, cariño y reivindicación de amor entre personas de un mismo sexo y su expresión pública.
«Las parejas heterosexuales pueden caminar por la calle dándose las manos, darse besos sin ni siquiera cuestionarse si lo que hacen puede o no causar algún tipo de violencia. Ya las parejas de un mismo sexo tienen miedo de manifestar afecto en público. La discriminación a la cual se ven enfrentadas es muy fuerte», señala Fernando Muñoz, coordinador político del MUMS.
Gonzalo Cid, también coordinador del MUMS afirma que, «los derechos deben ser iguales para todas las personas. La demostración de cariño en público no es un privilegio al cual solo algunos pueden acceder, sino un derecho de todos y todas nuestras ciudadanas».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V3m76LWbN1I[/youtube]