A través del activista Roberto Lizama, MUMS estuvo presente como sociedad civil en el Diálogo Regional Latinoamericano de la Comisión Global sobre VIH y Derecho que se celebró los días 26 y 27 de Junio de 2011 en el Hotel Sheraton, en São Paulo, Brasil. Dicha actividad fue organizada por la Comisión Global sobre VIH y Derecho, PNUD y ONUSIDA quienes facilitaron la organización de este Dialogo.
El objetivo del Diálogo Regional es proporcionar un foro para que los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil en América Latina entablen un diálogo constructivo, incluyendo el intercambio de información y experiencias sobre la creación de entornos jurídicos favorables, eliminación de los obstáculos legales y el estigma y la discriminación en el contexto del VIH.
Bajo ese contexto, MUMS expuso la situación actual de nuestro país, obstaculizada principalmente por el pensamiento y la desigualdad que existe en la sociedad chilena y sus elites políticas. Por ello, se hizo un llamado a legislar en políticas de prevención de manera sostenible y que tengan continuidad dentro de las políticas de estado, mencionando también la importancia de generar una buena campaña de prevención primaria y evitar repetir lo ocurrido con el fracaso de la campaña de prevención presentada el año pasado por el Ministerio de Salud. Del mismo modo, se llamó a generar campañas de prevención bajo parámetros científicos y estadísticos, sin intervención del fundamentalismo existente en el actual gobierno.