A través del presente comunicado, el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, se suma a las reivindicaciones y demandas del movimiento estudiantil en favor de reformas estructurales en el sistema de educación en Chile.
Gran parte de la educación chilena (privatizada casi en su totalidad) aplica una ideología religiosa y conservadora que dificulta que se abarquen conceptos reales y efectivos relacionados a la diversidad sexual. A modo de ejemplo, el 33,3% de las personas LGTB manifestaron sentirse discriminadas en su lugar de estudios[1]. Una educación libre de discriminación es necesaria para el desarrollo de nuestro país, bajo los principios del respeto a la diversidad y el derecho a la diferencia.
MUMS, como movimiento social, político, comunitario y cultural, entendemos y pretendemos un ideal de Educación como agente de transformación sociocultural que busque la liberación de personas en virtud de concebir una sociedad más justa, más democrática y más inclusiva, sobre la base de la reivindicación universal de los derechos humanos.
Por una educación pública laica, no sexista y respetuosa de la diversidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mFLiNjNhqR4[/youtube]

[1] Barrientos, Jaime [et al.], CLAM. “Política, derechos, violencia y diversidad sexual: Primera encuesta marcha del orgullo y diversidad sexual – Santiago de Chile 2007”.