El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), en el marco de la lucha contra el SIDA y por la prevención del VIH, llama al 1° Concurso «¡Esta es MI campaña!». Se trata de una iniciativa de creación libre que busca crear una Campaña de Prevención focalizada en Hombres Gays Jóvenes, siendo también parte del las iniciativas apoyadas por los fondos concursables de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
El concurso consiste en enviar tu propuesta de campaña ideal respecto a la realidad que viven los jóvenes gays en nuestro país, considerando las medidas más efectivas para prevenir la transmisión del VIH.

1. De la presentación de la propuesta
– Ser original;
– Se debe presentar en, por lo menos, dos formatos multimediales distintos -uno estático (imagen o fotografía) y uno dinámico (video o animación)-, ambos con el mismo estilo gráfico;
– Debe contener un slogan o una consigna;
– Debe estar dirigida hacia hombres Gays jóvenes entre 18 y 29 años de edad;
– Se recomienda no hacer juicios de valor respecto a las prácticas sexuales;
– No debe atentar contra la integridad de personas que viven con el VIH;
– Se debe entregar la propiedad intelectual para ser usada por MUMS.
2. De los participantes
– Podrán postular hombres gays jóvenes entre 18 y 29 años, con domicilio en la Región Metropolitana, acreditando su edad con carnet de identidad;
– Cada participante puede postular una única propuesta.
3. Del jurado
El jurado estará compuesto por:
– Un diseñador gráfico colaborador de MUMS;
– Una diseñadora gráfica externa;
– El representante de Chile en dos Redes Internacionales de Jóvenes que Luchan contra el VIH y SIDA;
– Psicóloga del equipo de Atención Psicológica de MUMS.
4. De la premiación
– Habrá una única propuesta ganadora;
– El premio es una cámara digital;
– El ganador deberá tener disponibilidad para reunirse con el equipo evaluador al menos 3 veces dentro del periodo de lanzamiento de la campaña;
– La propuesta ganadora será incluida dentro de una campaña de prevención focalizada para jóvenes gays que estará desarrollando MUMS paralelamente para su difusión en lugares de esparcimiento gay;
– El ganador deberá acogerse a las sugerencias de modificaciones del equipo ganador, puesto que esta propuesta debe ser coherente con la campaña de prevención focalizada que MUMS estará desarrollando paralelamente al concurso;
– La premiación se realizará en uno de los espacios donde se lanzará la Campaña de prevención focalizada para hombres gays jóvenes (lugar a definir).
5. Del resultado
– El resultado del concurso se dará a conocer el día sábado, 10 de diciembre del 2011, y la publicación correspondiente se efectuará en el sitio web de MUMS, sin perjuicio de otros avisos que la organización determine para este efecto;
– El equipo se pondrá en contacto sólo con el ganador del concurso, por ende, no se compromete a enviarle respuesta al resto de los participantes;
– En caso de existir reclamos, éstos deben presentarse formalmente y por escrito a: “Señores Jurado del 1° concurso de VIH y SIDA 2011, Santiago”. Estos reclamos deben ser realizados dentro de los siguientes 5 días hábiles de emitidos los resultados;
– Lo no estipulado en las presentes bases será resuelto por el jurado según reglamento general del concurso;
– Los concursantes darán por aceptadas las presentes bases por el sólo hecho de participar del concurso.