El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) declara su adherencia a la Marcha «Cultiva tus Derechos 2012: No más presos por plantar” que se hará el sábado 05 de mayo en Santiago. Esto ya que compartimos en forma libre y autónoma elementos de su convocatoria, confluyendo en los siguientes puntos:
a)      Creemos firmemente en el ejercicio de la autonomía del cuerpo, creemos que cada persona es capaz de tomar sus decisiones de forma libre, y ejercer derecho sobre su cuerpo como espacio íntimo.
b)     Apoyamos todas las iniciativas que vayan en contra del narcotráfico, y creemos oportuno que el gobierno despenalice el auto cultivo como medida que desincentive la venta ilegal, pues esta produce estigmatización en lxs consumidorxs, asociándose estxs con delincuencia o baja educación.
c)      Creemos en la libertad de opinión de lxs consumidorxs y su facultad de reunirse y organizarse como ciudadanxs del pueblo chileno, acogidxs a derecho tal.
d)     No estamos de acuerdo con la actual tipificación legal de la Cannabis Sativa, siendo esta calificada como “Droga Dura”, en contraste con la existencia en el mercado legal de productos y drogas lícitas, las cuales -según estudios- son altamente dañinas. Emplazamos, por ello, al Legislativo a ejercer el control necesario.
Compartimos la necesidad de quienes organizan y adhieren, junto con lxs organizadores, de dar a conocer la marihuana, sus efectos dañinos y benéficos utilizados como terapias complementarias. Lo creemos por nuestra política de informar a la ciudadanía para que tome decisiones de forma libre e informada.
Como tercer año consecutivo, “las Damas de Verde” se harán presentes como en toda instancia donde la despenalización del consumo de cannabis se levanta como bandera de lucha.
Cabe decir que lo importante es que consideramos esta feria como espacio libre de discriminación y aporte a la diversidad comunitaria, espacios en los que compartimos y trabajamos, y que construyen democracia concreta en la práctica de la difusión de la información a la ciudadanía.
Es así que invitamos a participar de esta actividad a la ciudadanía entera y a luchar por una sociedad más pluralista, informada, democrática y respetuosa de la diversidad.