ANTE EMINENTE DISCUSIÓN DE DE PROYECTO DE LEY, SOLICITAMOS APLICAR VETO PRESIDENCIAL COMPROMETIDO AL PROYECTO DE LEY CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), manifiesta su preocupación por el actual estado del proyecto de ley contra la discrimación que mañana se discutirá en Comisión mixta del Congreso Nacional, ya que dicha Comisión dirimirá las diferencias entre las dos cámaras, pero difícilmente mejorará el proyecto.
Dicha discusión no posee los atributos suficiente para promulgar una ley de calidad en materia de no discriminación en nuestro país. Es decir, una ley que tenga como resultado medidas afirmativas, institucionalidad y la eliminación de artículos discriminatorios.
Evidenciamos nuestra preocupación por la lenta disposición por parte del gobierno para generar un marco legal y social efectivo frente a la no discriminación. De esta forma, exigimos al gobierno ejecutar el veto presidencial para modificar lo aprobado. Tal situación la planteamos en base al ofrecimiento público del Ministro Chadwik en la Cámara de Diputados hace quince días, introduciendo los compromisos adoptados con los movimientos de la diversidad sexual, cuyo fin último es materializar una ley antidiscriminación de acuerdos a los estándares de preservación de la dignidad humana, el respeto a la diferencia y las primicias democráticas.
Esperamos que parlamento y Gobierno estén a la altura de las exigencias hoy planteadas. De no ser así continuaremos con nuestra política de movilizaciones hasta obtener las garantías mínimas de respeto a nuestros derechos que durante muchos años hemos solicitado.