El CEDOM, Centro de Documentación y Memoria de MUMS, hará un homenaje al activista chileno y defensor de los derechos humanos de las personas que viven con VIH y SIDA, Luis Gauthier.
MUMS cuenta con un Centro de Documentación y Memoria para el asesoramiento en investigaciones de pre y posgrado,  así como en proyectos de investigación profesional y amateur, el que este año cuando el Movimiento cumple 21 años, será llamado, en homenaje al activista chileno y defensor de los derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA, Luis Gauthier, quien fuera delegado latinoamericano ante ONUSIDA.
Luis Gauthier también fue representante de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales Trans e Intersex (ILGA por sus siglas en inglés) en América Latina.
Gauthier fue docente en Historia y Geografía en universidades chilenas, fue parte del movimiento de lucha civil en el periodo de la dictadura militar de Pinochet. Además, trabajó como investigador y coordinador de proyectos en sexualidad humana, homosexualidad y VIH ySIDA.
En la actual casa de MUMS se desarrollan diversas actividades, como el Preuniversitario de la Diversidad, el Centro de Consejería y Atención Psicológica, Talleres de Prevención para Jóvenes, Talleres de Derechos Humanos, el programa Radial Armario Abierto trasmitido en alianza con Radio Mitos, entre otras eventos.
Es por eso que este año homenajeamos a Luis Gauthier, quien nos dejó como legado su visión de trabajo desde la disidencia, la ruptura, la no heteronorma, la rebeldía, el descontento y el trabajo desde todas las luchas. Por la mirada que no sólo él, sino todos y todas quienes marcaron los inicios del movimiento, nos dejaron como una muestra de la lucha por los derechos de la diversidad sexual.