¿Qué tienen en común un taller de poesía en la cárcel, talleres sobre diversidad sexual y hasta un programa de televisión hecha por jóvenes rurales y educación para la paz en las fuerzas armadas? Que son parte de las 52 experiencias que se darán cita en el “IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos”, los días 6 y 7 de septiembre en la Estación Mapocho, Santiago de Chile.

El encuentro, que contará con expositores/as de Argentina, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Brasil y Chile, es organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, Chile y la Universidad de Quilmes, Argentina y tiene como objetivo intercambiar propuestas pedagógicas para la enseñanza de los derechos humanos en todos los niveles educativos, tanto de educación formal como no formal.

El IV Coloquio Interamericano de Educación en Derechos Humanos está abierto a la participación de docentes, educadores/as populares, monitores/as, profesionales de diversos campos disciplinarios de las ciencias sociales, académicos/as, colectivos artísticos y culturales, organizaciones de la sociedad civil y profesores/as. La participación no tiene costo.

Las mesas temáticas, que se realizarán de forma simultánea, abordan ámbitos como educación en contextos escolares, investigación y extensión universitaria, educación en contextos de cárcel, expresiones artísticas y culturales, educación para la diversidad étnica y sexual y muchos otros, articulándose en torno a experiencias pedagógicas y/o propuestas de educación en derechos humanos.

Además de las mesas temáticas, se realizará una feria de recursos pedagógicos para la promoción de los derechos humanos, en que diferentes organizaciones e instituciones compartirán e intercambiarán materiales que apoyan su trabajo en terreno, como, por ejemplo, manuales, folletos, publicaciones y/o audiovisuales, entre otros.

Llena el formulario de inscripción para participar de estas jornadas.

Más informaciones en http://www.indh.cl o http://coloquioedh.blogspot.com/ o escribiendo a ivcoloquio@indh.cl