Se inaugura exposición fotográfica colectiva en homenaje a “El Che de los Gays” con emblemáticas imágenes de destacados fotógrafos nacionales que retratan la lucha política – sexual del reconocido activista y apóstata chileno.
“Víctor Hugo Robles, encarnado en El Che de los Gays, provoca con su figura de Che atrevido e inquieto, levantando preguntas al machismo tradicional que cruza a la izquierda y a la derecha política chilena”, señala la escritora Malú Urriola en el catálogo de “El Che de los Gays, una loca revolución”, exposición fotográfica colectiva que reúne a importantes autores nacionales como Johnny Aguirre, Juan Pedro Catepillán, Paz Errázuriz, Álvaro Hoppe, Kena Lorenzini y Cristóbal Olivares.
Expo Che
Ideada a modo de “homenaje a todas las luchas sociales y culturales que ha dado nuestro amigo Víctor Hugo”, como señala Juan Pedro Catepillán, uno de los organizadores, la muestra colectiva recorre diversas escenas de las llamativas intervenciones de “El Che de los Gays” en protestas, manifestaciones y acciones públicas – callejeras del Movimiento de la Diversidad Sexual en Chile. “Agradezco la mirada e interés de fotógrafos y fotógrafas que han registrado un trabajo político que cumple 15 años de libertario deseo”, dice “El Che de los Gays”.

Foto: Cristóbal Olivares, Marcha de la Diversidad Sexual, Santiago de Chile, septiembre de 2011
Foto: Cristóbal Olivares, Marcha de la Diversidad Sexual, Santiago de Chile, septiembre de 2011

La inédita exposición de “El Che de los Gays” está siendo patrocinada y auspiciada por Fundación Savia, Universidad ARCIS, Librería Nosotrxs, Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, Radio Mitos, ACCIÓNGAY y Rompiendo el Silencio.
“El Che de los Gays, una loca revolución”, se inaugura el próximo miércoles 13 de febrero a las 21:00 hrs en el Bar Vox Populi del Barrio Bellavista, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 364. La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo de 2013.
Más información sobre “El Che de los Gays” en @elchedelosgays o al fono: 96747592.
www.elchedelosgays.blogspot.com
www.youtube.com/watch?v=m6MjGp5D3b4