Por Tania González / Radio Bío Bío

Luego de la solicitud de una hora para casarse en el Registro Civil de una pareja del mismo sexo y del seminario de adopción de niños por parejas gay que expuso en el día de los enamorados el progresista Marco Enriquez- Ominami, continúan las divergencias acerca del tema.

El vocero del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, Fernando Muñoz, avaló al candidato del PRO y señaló que el presidenciable desde su tiempo de diputado se ha presentado a favor de ampliar el concepto de familia.

En tanto, el presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, manifestó que el postulante a La Moneda del partido, Claudio Orrego, comparte la posición de la colectividad respecto a que el matrimonio es una institución que involucra a un hombre y a una mujer.

Chahín considera, al igual que su partido, que el derecho del niño a tener una familia está por sobre los derechos de quienes quieren adoptar.

En cambio, el candidato independiente Andrés Velasco, manifestó que no deben haber matrimonios de primera o de segunda clase, y con o sin opción de adoptar.

Diversas posiciones en el mundo político chileno, acerca de los derechos de adopción de las parejas homosexuales.