El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) participó junto a miles de personas en la marcha del 1º de mayo, Día Internacional de lxs Trabajadorxs.
Barbara y José LuisEn esta fecha se recuerda a lxs trabajadorxs de Chicago, Estados Unidos, que, en 1886, iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas.
En Chile, este 1º de Mayo volvimos a la calle, no a celebrar, sino a demandar los temas que aún están pendientes con nuestrxs trabajadorxs. «Éste no es un día de fiesta». La cantidad de abusos que cometen empleadores inescrupulosos a sus trabajadorxs sigue siendo demasiado grande.
No es menor recalcar que, gracias a las movilizaciones, lxs trabajadorxs en nuestro país celebran pequeños logros alcanzados, pero además continúan exigiendo demandas concretas y necesarias que el Estado de Chile no ha tenido la voluntad política de resolver.
DSCN7659Es imprescindible el aumento de recursos para la salud pública donde se atiende la gran mayoría de la ciudadanía Chilena. El sistema de pensiones actual y la ley de Isapres no son claras en sus prestaciones, pero si en el cobro dinero excesivo a la gente. Las AFP hacen su gran negocio mientras entregan pensiones miserables.
MUMS es una organización no gremialista, un movimiento trasversal que hoy apoya a todxs lxs trabajadorxs de Chile.