JECAR_NEGHMEMás de 30 personas, entre ellos una decena de activistas del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), más asistentes de otras colectividades, participaron en la restauración del mural en homenaje al caído dirigente del MIR Jecar Neghme, quien falleció el 4 de septiembre de 1989.
Jecar Neghme fue hijo del dirigente socialista Jecar Neghme Cornejo, quien se desempeñó como líder en el gremio de la salud en Temuco y que fue asesinado el 26 de octubre de 1973 por militares. Su madre fue Milagros Cristila, profesora de Educación Básica.
En 1979 ingresó a la Universidad de Chile a estudiar Historia, sufriendo en dicho plantel las primeras persecuciones por su oposición a Augusto Pinochet. En forma paralela a sus estudios comenzó su militancia en el MIR, enfrentando múltiples detenciones y siendo torturado por la policía secreta del régimen militar. En la misma casa de estudios conoció a Agueda Sáez, con quien no sólo compartió la militancia política, sino que también fue su pareja y madre de su único hijo.