Del lunes 07 al viernes 11 de Octubre de 2013 recién pasado, se se llevó a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala el II Encuentro de çJóvenes Positivos J+LAC en Guatemala, el que contó con la participación de 16 países de Latinoamérica y el Caribe. De los que destacamos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, México, Guatemala, Belice, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Brasil, Argentina y Chile. Además de la asistencia de las distintas agencias e instituciones internacionales que trabajan en VIH/SIDA, como son ONUSIDA, UNFPA, PNUD y UNICEF. En representación de Chile asistieron Branco Contreras MUMS – Movimiento por la Diversidad Sexual, e Iancu Cordescu, independiente.
En este encuentro se trabajó el activismo juvenil, incidencia política, estrategias de trabajo, la reconformación y configuración de la red, orientando el trabajo siempre a la visión regional que adopta la red desde su conformación. Además esta instancia sirvió para la formación de los jóvenes en las distintas temáticas referentes al VIH/SIDA, por ejemplo, los tipos de transmisión, la legislación comparada, indicadores de eficiencia, entre otros.
Este encuentro sirvió para comenzar a trabajar en la conformación de la que será la Red Chilena de Jóvenes y Adolescentes Positivos RCJA+, en la que participa jóvenes entre 14 y 29 años de edad. Pero actualmente cuenta con integrantes solo de la Región Metropolitana en Chile, pero se espera convocar a todo el país en los próximos meses.



j+lac2_2013

 j+lac1_2013