DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO.
DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO.

Se abordó el proyecto de Ley de Identidad de Género, entendido como un compromiso de campaña la Presidenta Michelle Bachelet y una herramienta necesaria para poder otorgar igualdad de derechos a la comunidad Trans.
Este martes 25 de marzo,  el Palacio de La Moneda recibió al Movimiento por la Diversidad Sexual a fin de analizar las políticas públicas y la agenda legislativa en relación a temáticas de Diversidad Sexual, Inclusión y No Discriminación.
En representación de MUMS asistieron a este encuentro José Luis Díaz (Presidente de MUMS), Eva Gutiérrez (Vice-Presidenta de MUMS), Mauricio González (Coordinador de MUMS) y Elías Jiménez (Asesor Jurídico MUMS).
En esta oportunidad se llevó a cabo un distendido dialogo entre el ministro y nuestra organización. En ella, se abordó la contingencia sobre política, Diversidad Sexual, Derechos Humanos y no Discriminación.
De esta manera, se habló del actual proyecto ley sobre Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), tanto en su etapa legislativa, sus indicaciones y estrategias de los poderes conservadores para limitar sus alcances. Del mismo modo se abordó el proyecto de Ley de Identidad de Género, entendido como un compromiso de campaña la Presidenta Michelle Bachelet y una herramienta necesaria para poder otorgar igualdad de derechos a la comunidad Trans.
Asimismo, se destacó el compromiso de campaña de elevar el SERNAM al carácter de Ministerio, proponiéndose la creación de una institucionalidad que genere políticas públicas para la inclusión y no discriminación, siendo propuesta la creación del
MUMS Y MINISTRO ALVARO ELIZALDE
MUMS Y MINISTRO ALVARO ELIZALDE

Ministerio de la Mujer e Inclusión;
Finalmente, luego de un fructífero dialogo, ambas partes decidieron un compromiso de trabajo en conjunto para concretizar los proyectos de ley en materia de Derechos Humanos que necesita nuestro país.