OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste viernes 23 de mayo de 2014, el Frente Amplio de la Diversidad Sexual se reunió en el Ex Congreso a celebrar su primer año de existencia. Desde las 16:00 horas se dió comienzo a la ceremonia donde Acciongay, Fundación Daniel Zamudio, Fundación Iguales, Fundación Todo Mejora, MUMS – Movimiento por la Diversidad Sexual, OTD, Agrupación Rompiendo el Silencio y Valdiversa, con entusiasmo conmemoraron esta unión sin precedentes dentro de las organizaciones de la diversidad sexual.
El Encuentro estuvo acompañado de distintas personalidades del mundo político como el Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde, el ex candidato Presidencial Andrés Velasco, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, el Diputado Giorgio Jackson, la Diputada Carla Rubilar, la Concejala Alejandra González, la Concejala Esperanza Alcaíno y Manuel Ahumada,  Presidente de la Confederación de los Trabajadores del Cobre, quienes apoyan los avances dirigidos en la búsqueda de los derechos humanos de la  Diversidad Sexual. Así, a través de los discursos dados, se dejó en claro la afirmación y compromiso de los mismos para trabajar en conjunto con el Frente de la Diversidad Sexual, entendiendo la importancia de la labor que se está realizando de forma unificada desde distintas miradas pero con objetivos en común que van en pos de alcanzar la igualdad de derechos, la inclusión y la no discriminación. A su vez felicitaron el primer cumpleaños y desearon una larga existencia a esta relación inter-organizacional.
Por su parte, representantes de cada organización expresaron las ganas de continuar trabajando desde esta instancia y aprovecharon de instalar los temas que consideran relevantes para el futuro de las organizaciones como Frente de la Diversidad Sexual. Asimismo se habló de continuar con su fortalecimiento para sumar y avanzar en la incidencia política necesaria para lograr los cambios y transformaciones de Chile como un país que lucha por la igualdad de derechos aceptando como base la diferencia.
Marco  Becerra, Presidente de Acciongay hizo mención de los avances que se hicieron este primer año. Por su parte Julio Dantas, Presidente de la Fundación Todo Mejora presentó a las nuevas instituciones que se suman al Frente, como son, Agrupación Rompiendo el silencio y la Fundación Daniel Zamudio. Y en este recibimiento habló Erika Montecinos, representante de la organización lésbica. El cierre de esta jornada lo hizo  Fernando Muñoz en representación del Movimiento por la Diversidad Sexual – MUMS.
La actividad culminó con un cóctel donde todas y todos compartieron coloquialmente. Además se dieron varias entrevistas a la prensa, quien cubría el aniversario desde el comienzo.
MUMS
Movimiento por la Diversidad Sexual