Este viernes 2 de mayo la Diputada Maya Fernández Allende visitó la sede del Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS

Una amena, afectuosa y política reunión sostuvo el día de hoy la Diputada Maya Fernández Allende con activistas del Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS. En el marco de la presentación oficial de las distintas propuestas de nuestro movimiento a las nuevas autoridades, la Diputada visitó las dependencias de nuestra organización de Santiago centro. El encuentro se inició con una conversación sobre la visión del rol de las organizaciones sociales y de diversidad sexual en la política y el entendimiento de este rol por parte de la izquierda.

Durante la reunión, de casi dos horas, se abordaron temas como AVP, Ley de Identidad de Género, Matrimonio igualitario, Educación Sexual y Aborto Terapéutico. Además se acordó un trabajo conjunto para articular esfuerzos transversales que ayuden al establecimiento de medidas concretas que apunten a la eliminación de todo tipo de discriminación, la aprobación de leyes que igualen derechos para todas y todos así como la reafirmación de un compromiso por el respeto, la promoción y la defensa de los Derechos Humanos.

La Diputada expresó su abierto acuerdo con el Matrimonio Igualitario, el Acuerdo de Vida en Pareja, una Ley de Identidad de Género y la institucionalización de un organismo que estudie, proponga y ejecute políticas públicas que prevengan la discriminación de todo tipo.

En el encuentro participaron la Diputada Maya Fernández Allende; Camila Carrasco, encargada de comunicaciones de la Diputada; Eva Gutiérrez, Vice-Presidenta de MUMS; Victor Hugo Robles, conocido como “El Che de los Gays”, periodista e integrante del Equipo de Comunicaciones & Cultura de MUMS y los activistas Sebastián Mansilla y Elías Jiménez.

Al finalizar la reunión, MUMS obsequió a la Diputada Fernández Allende una imagen de la exposición fotográfica “El Che de los Gay, una loca revolución” del reconocido fotógrafo chileno Álvaro Hoppe.

 
Comunicaciones MUMS