En su séptima versión, este taller tiene como objetivo crear una instancia para proporcionar conocimiento y herramientas básicas en Derechos Humanos y no discriminación para nuestrxs activistas y público en general.

Nuestro taller abordará cinco ejes centrales:

  1. El vínculo de la Diversidad Sexual y los Derechos Humanos, con una visión historiográfica, desde la creación de sujetos homosexuales a la Diversidad Sexual.
  2. Conceptualización básica sobre Sexualidad, VIH-SIDA e ITS.
  3. Derechos Humanos y no discriminación, estructura internacional, interamericana y nacional en materia de defensa de los Derechos Humanos.
  4. El actual escenario del Movimiento Social por la Diversidad Sexual en función de la Incidencia política y comunicacional, y finalmente.
  5. Evaluación y elaboración de políticas públicas para la Diversidad Sexual desde una visión de Derechos Humanos.

Metodología:

La metodología aplicable al desarrollo de estas sesiones pone énfasis en el modelo dialógico, esto es, la/el relator(a) desarrollará expositivamente algunos conceptos contenidos en el programa acompañado del desarrollo de actividades didácticas que orienten la discusión grupal de dichos conceptos. Se pondrá énfasis en el trabajo colaborativo, con la intención de compartir experiencias y potenciar habilidades de lxs participantes a fin de anclar el conocimiento adquirido y fomentar el aprendizaje significativo.

En este marco, se entiende el desarrollo de aprendizajes como la sinergia que se produce entre los diversos saberes que concurren en la experiencia de lxs participantes. Se aspira a superar los enfoques clásicos –unidireccionales- y ofrecer un espacio compartido de reflexión y revisión de las propias prácticas de los y las participantes involucrados en las sesiones del taller.

Fecha de Sesiones:

Miércoles 20 y 27 de Agosto de 2014
Miércoles 3 de Septiembre de 2014
Lunes 8 y 15 de Septiembre de 2014

Inscripciones en el correo: contacto@mums.cl / CUPOS LIMITADOS
Informaciones: teléfono: (56-2) 26714568

taller_ddhh