Coordinación PolíticaEste sábado 02 de agosto se llevó a cabo la Asamblea General con todxs lxs activistas del Movimiento por la Diversidad Sexual. En ésta, la instancia mayor de toma de decisiones, se discutieron los lineamientos generales a futuro de trabajo que desarrollará la organización en el próximo período 2014-2016.

Se reiteró el compromiso de trabajo, promoción y defensa de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en búsqueda de la construcción de una sociedad democrática que incluya a todas, todos y todes en igual de derechos.

Se manifestó, del mismo modo, la necesidad de retomar el trabajo de prevención, tratamiento y generación de Políticas Públicas en torno al VIH/SIDA, desde un enfoque de derechos acorde a la realidad internacional actual, la cual las autoridades de nuestro país no han asumido.

Así mismo, también se decidió dar relevancia a los temas relacionados con las problemáticas del mundo laboral y la Diversidad Sexual, buscando la generación de alianzas con organizaciones sindicales con la finalidad de trabajar por la no discriminación por orientación sexual e identidad de género en esta área.

En relación a las demandas de los movimientos sociales actuales, se decidió trabajar conscientemente y en forma conjunta, la demanda de una Asamblea Constituyente para Chile. Así como el apoyo al movimiento estudiantil, ello en razón de significar una lucha por la igualdad, la cual siempre ha estado como base en las ideas del movimiento.

Por otro lado, se reafirmó el compromiso de seguir trabajando por las demandas, ya instaladas gracias a la incidencia política que MUMS ha llevado a cabo en conjunto con las organizaciones pertenecientes al Frente de Diversidad Sexual, como la aprobación de una Ley de Identidad de Género, Unión Civil (AVP) y Matrimonio Igualitario.

Realizados los lineamientos del nuevo periodo, se efectúo la elección de la nueva Directiva, respetando el elemento histórico de democracia que ha caracterizado a MUMS en sus 23 años de trabajo. Se aprovechó el momento para dar agradecimiento a los Coordinadores Políticos salientes.

La nueva directiva quedó compuesta por:

Marcelo Leiva, Presidente.
Stephanye Moreno, Vice-Presidenta.
Marjorie Velasquez, Secretaria Ejecutiva.
Alexis Aguilar, Tesorero General.
José Díaz, Primer Director.

“La democracia interna, con participación de todas y todos lxs activistas del Movimiento, son parte de la característica esencial de nuestra lucha, es por eso que esta nueva responsabilidad que hoy se me encomienda, la tomo como un compromiso renovado de nuestra organización con los Derechos Humanos, la igualdad de todxs y el sueño de un mejor Chile” Expresó Marcelo Leiva, nuevo Presidente de MUMS.

Comunicaciones MUMS