TALLER_ACTUALIZACION_V IHLuego de que en la última Asamblea General 2014 efectuada en MUMS, se diera como lineamiento 2014-2016 el rearmar nuevamente el equipo de Prevención, el miércoles 6 de agosto pasado se llevó a cabo el taller: “Actualización de conocimientos en VIH/SIDA”. En dicho taller se revisó el estado actual del debate internacional, donde se abordaron las metas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), rama latinoamericana de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONUSIDA, como el tratamiento 2.0, las metas 90-90-90, el PREP, las metas post 50, entre otras.

Sabemos que la inexistencia de campañas adecuadas en educación sexual preventiva han afectado las medidas de autocuidado de la comunidad gay y trans (uso correcto y seguro del preservativo), teniendo ésta un importante crecimiento en el número de afectados y de prevalencia del virus en personas cada vez más jóvenes, según las cifras entregadas por la SEREMI de Salud. Por lo tanto, se hace imprescindible dar una respuesta oportuna con el objetivo de prevenir la transmisión, además de motivar la toma del examen y de uso del tratamiento antirretroviral.

Con el hecho de educar a nuestros activistas con los últimos conocimientos en este ámbito, esto tendrá un impacto directo en la población afectada, transformando al Activista MUMS en un actor colectivo relevante al momento de entregar apoyo, orientación y contención, frente a esta problemática.

El taller fue impartido por Fernando Muñóz, Sociólogo experto en el tema y activista del Movimiento por la Diversidad sexual, MUMS, quien también estará a cargo de la coordinación del equipo de Prevención dentro de la organización.

Comunicaciones MUMS