El día 11 de abril del presente año, la empresa Anglo American S.A y la Confederación de Trabajadores del Cobre lograron un acuerdo histórico para la negociación ramal en la empresa privada. Ello, por muchas razones; pero la que queremos relevar en este momento es la firma de una cláusula de no-discriminación que establece la titularidad de beneficios tales como seguros complementarios de salud y becas educativas a los hijos, cónyuges y convivientes de los trabajadores y trabajadoras, sin importar orientación sexual ni identidad de género. Esto ha generado la proliferación de más cláusulas de esta naturaleza en los proyectos de contrato colectivo que generamos.

El logro de hazañas como ésta debe ser la puerta que nos permita generar nuevas discusiones respecto a los desafíos que se vienen, y buscar entender cuál es el factor que une la diversidad sexual con el mundo sindical.

Es por ello que la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, tienen el agrado de invitarlo a participar del Seminario «Movimiento Sindical y Diversidad Sexual Organizados: La lucha no es solamente de Género, es de Clase».

La actividad se realizará el 27 de agosto de 2014, a las 09:00 horas en el Salón de la CTC, ubicado en Almirante Latorre 149, Santiago.

El seminario contar con las ponencias de:

  • Christian Melis, Director Nacional del Trabajo.
  • Michel Riquelme, Presidente de OTD
  • Edward Gallardo, Vicepresidente de la CTC
  • Leonardo Fernández, Historiador
  • Mauricio González, Cientista Político Mums

Se ruega confirmar asistencia al teléfono: 26996931, o al e-mail: phuerta@confecobre.cl
Su asistencia y compromiso con este avance es lo que necesitamos para continuar con la construcción de un debate político que satisfaga nuestras necesidades y esté a la altura de nuestros anhelos.
CTC_MUMS
 
Comunicaciones MUMS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comunicaciones MUMS