Fuente: soychile.cl

Más de un centenar de personas se fotografiaron en una cédula ficticia haciéndose parte de la petición presentada por los activistas del Movimiento por la Diversidad Sexual para que exista una ley en la que se dicte que cada ciudadano puede elegir la identidad de género que quiera.

Una señora se atrevió y fue parte de la campaña del MUMS para pedir una Ley de Identidad de Género en Chile (MUMS)

Cientos de personas posaron para una foto en una cédula de identidad gigante en pleno paseo Ahumada, todo en el marco de una novedosa campaña que se realizó para pedir que exista una Ley de Identidad de Género que permita a cada ciudadano escoger su opción sexual y que esta salga reflejada en la cedula de identidad.

La iniciativa a cargo del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, informó a los transeúntes la campaña que prontamente será debatida en el Parlamento.

El presidente de la agrupación, Marcelo Leiva, señaló que la recepción por parte de la ciudadanía fue muy buena y además aseveró que: “Los chilenos y chilenas hoy tienen una mayor sensibilidad a las reivindicaciones de la diversidad sexual y en este caso, hemos tenido una excelente llegada al hablar de una ley que permita a las personas trans poder tener el derecho civil de ser reconocidos por quienes realmente son”.

La agrupación hizo una invitación a la marcha por la no discriminación que se realizará este 16 de mayo a las 14:00hrs desde Plaza Italia.