A_UNO_057403-574x382
Este sábado 16 de Mayo a las 14:00hrs se realizará la Marcha por la No-discriminación, que tiene como eje principal las exigencias de una Ley de Identidad de Género. La antesala de esta movilización no ha estado exenta de polémicas, y es que MOVILH, una de las dos organizaciones a cargo de la marcha ha acusado discriminación por parte de la Alcaldía de Santiago.
Esta organización catalogó como imprudente la decisión de la Alcaldía de “no autorizar el cierre de la marcha en Paseo Bulnes”. Denegación de permiso que se sucede por la decisión de los Vecinos reunidos en el comité de Defensa del Paseo Bulnes, quienes argumentaron que el cierre de las últimas movilizaciones ha generado molestias en su entorno.
En ese sentido,  MUMS desestimó las declaraciones de MOVILH, afirmando que para el cierre de la marcha se han depuesto otras alternativas e inclusive ya se había aceptado realizar el cierre en una de estas. Además, el presidente del movimiento, Marcelo Leiva, agregó: “nosotros estamos por la inclusión de todos y todas, obviamente esto también incluye a los vecinos de los barrios colindantes al Paseo Bulnes. Por otra parte, la denegación de uso se produce en forma generalizada, por lo que no infringe las lógicas de la discriminación arbitraria y por tanto no estaríamos en presencia de un acto homofóbico.”
Finalmente, Leiva comentó que la marcha se realizará con o sin cierre en Paseo Bulnes y que el objetivo de una movilización por la no-discriminación es efectivamente ser inclusiva y no pasar a llevar los derechos comunitarios adquiridos por las unidades vecinales.