La Escuela Popular, EP, corresponde a la articulación permanente de todas aquellas iniciativas vinculadas con la transmisión de un saber, con la socialización de algún antecedente, diagnósticos, o pronósticos, con la realización de talleres, seminarios, coloquios, encuentros, conversatorios, mesas de discusión, tertulias, o foros que tengan por intención la adquisición de algún aprendizaje, o simplemente estén vinculados a las intenciones educativas tradicionalmente conocidas. La EP coordinará las iniciativas que sean ofrecidas por activistas de la organización, o por terceros que propongan actividades educativas que sean aprobadas por el Departamento de Educación del Centro de Estudios de la Sexualidad, CES.

La idea central de la Escuela Popular es fomentar relaciones dialógicas entre los campos y territorios del conocimiento y del quehacer social y humano, articulando los aspectos simbólicos y materiales de la producción, ya se trate de investigaciones sobre la cocina y la alimentación, sobre el trabajo en los espacios rurales y urbanos, las artes y las humanidades, o los deportes, ya refieran éstas a prácticas de lo cotidiano y lo macro social, o a las ciudadanías formales y sustanciales.

El Objetivo General de la Escuela Popular es fortalecer cualitativamente la masa crítica y el tejido social de la población LTGBI nacional mediante una plataforma permanente para interlocuciones, asociatividad y socialización.

MUMS abre sus puertas a todxs quienes quieran realizar sus talleres. Puedes inscribir tu taller en el siguiente formulario