Lugar:
 Calle Santa Mónica 2317, Santiago Centro. A pasos de las estaciones República y Ricardo Cumming del Metro.
Fechas: Martes 10 y Jueves 12 de Enero de 2017
Horario: De 19:00 a 20:00 horas

Fechas de Inscripción: Hasta el viernes 28 de Abril de 2017Primeros Ensayos Diagnósticos: Primera semana de Mayo 2017

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PREUNIVERSITARIO
El Preuniversitario Popular de la Diversidad Sexual Pedro Lemebel corresponde a una instancia educativa y pedagógica de preparación de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, para la población LTGBI en un ambiente libre de violencia y discriminación. La idea central del Preuniversitario es fomentar relaciones dialógicas entre los campos y territorios del conocimiento y del quehacer social y humano, articulando los aspectos simbólicos y materiales de la producción del conocimiento, ya refieran éstas a prácticas de lo cotidiano y lo macro social, o a las ciudadanías formales y sustanciales.

OBJETIVO GENERAL DEL PREUNIVERSITARIO
Contribuir al ingreso de estudiantes LTGBI a la Educación Superior Pública vía Prueba de Selección Universitaria en un ambiente libre de violencia y discriminación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PREUNIVERITARIO
Constituir una instancia de aprendizaje de los contenidos fijados por el DEMRE a ser evaluados cada año por la PSU.
Ampliar redes y profundizar vínculos con otras organizaciones.
Sumar activistas a la organización, o a otras organizaciones externas.
Contribuir epistemológicamente al género desde la interdisciplinariedad regional, nacional y latinoamericana.

CARACTERIZACIÓN DEL PREUNIVERSITARIO
Diariamente, de lunes a sábado, se desarrollará un Preuniversitario. Este Preuniversitario corresponde a una instancia de educación formal post secundaria y no terciaria. Se preparan los contenidos y aprendizajes a ser evaluados por las pruebas de selección universitaria, PSU, a través de las distintas disciplinas como Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Biología, Química y Física, de acuerdo a los contenidos expuestos por la Dirección de Evaluación, Medición y Registro Educativo, DEMRE anualmente. Las clases de las disciplinas tradicionales serán abordadas en un clima inclusivo para las identidades de género y sexuales en juego. El cuerpo docente corresponderá a estudiantes universitarios/as LTGB de carreras afines a las asignaturas que tendrán a cargo.El plan de estudios del Preuniversitario contempla un plan de 15 horas, distribuidas en un plan científico de 12 horas y un plan humanista de 9 horas.

PLAN DE ESTUDIOS
N° total de Horas semanales: 15 horasN° de Horas plan científico: 12 horasMatemáticas:  3, comúnLenguaje:        3, comúnBiología:         2Química:         2Física:             2N° de Horas plan humanista: 9 horasMatemáticas:  3, comúnLenguaje:        3, comúnHistoria:          3

INSCRIPCIÓN

Inscripción gratuita de EstudiantesInscripción de Profesorxs voluntarixs

HORARIO de CLASES, 1er Semestre 2017

Correo electrónico de consulta
preupopular.pedrolemebel@mums.cl