Por Municipalidad de Recoleta

Más de 3 mil almas cantaron y bailaron el pasado 20 de mayo en el Primer Concierto por el Derecho a la Diferencia en calle Bombero Núñez, Barrio Bellavista.

La cita fue organizada Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) en conjunto con el Programa de Diversidad Sexual, Género y Nuevas Masculinidades de nuestra Municipalidad, en el marco de una nueva conmemoración del 17 de mayo: Día contra la Homo-lesbo-trans-fobia, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad.

En la fiesta hubo música a cargo de Felipink, (Me llamo) Sebastián, Villa Cariño, Heather Kunst, entre otros. También hubo stands y exposiciones con información sobre derechos y sexualidad, así como espacios para diversas organizaciones, quienes expusieron las demandas de las comunidades LGTBI, como la reforma a la Ley Antidiscriminación, Ley 20.609 que garantice los Derechos Humanos LGTBI, y actores sociales como la CONES, que exigió educación pública, laica y no sexista.

La actividad, además contó con la presencia de la concejala de Recoleta, Natalia Cuevas y de la diputada Karol Cariola, quien asumió el compromiso de reformar la ley 20.609 que a 5 años “demuestra ser débil en la sanción y prevención de actos homo, lesbo y transfóbicos”.

La Municipalidad de Recoleta, por intermedio del Programa de Género y Diversidad Sexual, junto con dicho movimiento están trabajando en un acuerdo municipal que resguardará y promoverá los derechos de la comunidad LGTBI, y permitirá avanzar en la implementación de importantes medidas anti discriminación en el área de la educación, salud, trabajo y recreación en la comuna.