Por PABLO VANNI N. / soychile.cl 

La iniciativa está programada para las 18:00 en la Plaza Victoria. El objetivo es manifestar su rechazo a la rebaja de la pena para la ex pareja de la mujer.

Foto: Agencia Uno.

Tras la resolución de la Corte de Apelaciones, que derivó una rebaja en la pena de la ex pareja de Nabila Rifo, quien fue encontrado como culpable por tribunales por haber atacado a su pareja y posteriormente haberle sacado los ojos, distintas federaciones estudiantiles y organizaciones feministas, llamaron a realizar una concentración hoy, a las 18:00 en la Plaza Victoria.

Según señaló en conversación con SoyValparaíso.cl la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, Melinka Olate, “esta concentración va acorde a las demás actividades en todo el país en respuesta a los hechos de violencia que se han producido en la última semana, como lo son el ataque a la novia del ex vocalista de Los Tetas, como también la rebaja de pena al agresor de Nabila Rifo. También lo hacemos en apoyo de la niña de 14 años que se encuentra en el Van Buren por un impacto de bala en la cabeza”.

Las orgánicas estudiantiles a cargo son la Feupla y la Coes, como así también otras agrupaciones dedicadas al tema como el Mums y Cosechemos Fest.