por Emilio Lara / Radio BioBio

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), en conjunto con la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CoES), la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (FeUPla), y la Comisión de Género y Sexualidad del Liceo Eduardo De La Barra, realizaron una “besatón lésbica” en las afueras del Congreso Nacional, en el marco de la semana de la “Visibilidad Lésbica y Bisexual“.

Con esta manifestación, se busca poner sobre la mesa cuatro puntos importantes de demandas, además de frenar la discriminación que existe en liceos y universidades, señaló la representante de los estudiantes del liceo Eduardo De La Barra de Valparaíso, Eva Gallardo.

Es importante discutir -dentro de las comunidades- la educación no sexista, explicó el coordinador regional del Movimiento por la Diversidad Sexual, Ignacio Bustamante.

Las diferencias en esta materia se fundamentan en un sistema patriarcal, agregó Bustamante.

Según explicaron los convocantes, el lugar donde concretaron esta manifestación fue escogido porque allí es donde el mediático “pastor Soto” despotrica contra los avances y el reconocimiento de los derechos de la comunidad de diversidad sexual, vulnerando su dignidad y derechos fundamentales.