Por Corresponsal LID Chile / La Izquierda Diario

La instancia contó con la participación de abogados y distintos representantes sociales y sindicales que acompañaron a los afectados.

Cerca de las 13:30 de hoy, se presentó formalmente el recurso de amparo por parte del dirigente de Starbucks Coffe Chile, Antonio Páez, junto dirigentes y activistas sociales, que se han visto amenazados y agredidos por desconocidos durante las últimas semanas.

En la instancia también se hizo presente María Rivera, abogada de perteneciente a la Defensoría Popular, y quien lleva actualmente el caso de los afectados.

“Este amparo constitucional, tiene como objetivo que la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tome las medidas que le estamos solicitando en el mismo amparo, como son la de investigar para descubrir, quienes son etas personas civiles que han estado hostigando a estas personas, y por otra parte que se tomen las medidas de protección para que esté garantizada la libertad de tránsito, y la seguridad individual de cada uno de los amparados” señaló la bogada María Rivera.

Por su parte, Páez también se refirió al caso señalando:

“Nos hacemos presentes hoy, consternados con la situación terriblemente represiva que se está viviendo en Valparaíso, en contra de dirigentes sociales y políticos. Hemos sido amenazados por personas desconocidas constantemente, instándonos a dejar la lucha social, instándonos incluso a abandonar Valparaíso. Esta es una responsabilidad que tiene el gobierno.

A su vez enfatizó “Hacemos un llamado no sólo a la opinión pública, sino también a los representantes del ejecutivo local, a la gobernación, a la intendencia, y a los diputados de la zona. No puede ser que por el sólo hecho de solidarizar con distintas acciones, se amenace a los dirigentes sociales y a los dirigente sindicales. No queremos otro Alejandro Castro, ni Camilo Catrillanca, ni ningún caso similar que se ha dado durante el último tiempo”.