Mums se reúne con Diputado Giorgio Jackson
Mums se reúne con Diputado Giorgio Jackson

MUMS se reúne con el Diputado Giorgio Jackson dando inicio de mesa de trabajo en conjunto para proyectos sobre derechos humanos.
Este jueves 20 de marzo, cerca de las 19:00 horas en Santiago de Chile, se reunió el Diputado por Santiago, Giorgio Jackson, y su equipo asesor, en conjunto con activistas de MUMS. Entre ellos, Mauricio González Coordinador Político, Elías Jiménez, asesor jurídico, y Stephany Moreno integrantes del Centro de documentación de MUMS:
En esta oportunidad se llevaron a cabo un distendido dialogo entre el representante de la cámara baja  y la organización. En ello, se habló la contingencia sobre política, Diversidad Sexual, Derechos Humanos y no discriminación.
De esta manera, se habló del actual proyecto ley sobre  Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), tanto en su etapa legislativa, sus indicaciones y estrategias de los poderes conversadoras para limitar sus alcances. Bajo esta misma línea, se habló sobre las intenciones del Ministro de Justicia, Sr. José Antonio Gómez,  de promover durante los primeros meses del nuevo Gobierno, el proyecto de ley de matrimonio igualitario, siendo este no parte de las primeras 50 medidas de los 100 días del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Asimismo, se indago en la conversación de otras iniciativas: En primer lugar, se destacó crear una nueva dimensión de la inminente propuesta del Ministerio de la Mujer, ampliándose a inclusión de otros grupos discriminados, de esto modo,  aceparía  la institucionalidad suficiente en materia de políticas para la no discriminación; en segundo lugar, se indagó en  las observaciones menores sobre el trámite legislativo al proyecto de identidad de género; se platearon posiciones frente a los Derechos Sexuales y Reproductivos; y puntos de vistas sobre la Subsecretaria de Derechos Humanos, entre otros.
Finalmente, luego de un fructífero dialogo, ambas partes, decidieron en compromiso de trabajo en conjunto para concretizar los proyectos de ley en materia de Derechos Humanos que necesita nuestro país.