Jóvenes Latinoamerican@s Unid@s en respuesta al VIH/Sida

¿Por qué la JLU?

1- Al estar en permanente contacto y comunicación, se motiva y anima a l@s jóvenes a seguir con el trabajo.
2- Motiva a otr@s jóvenes no organizad@s de la comunidad a organizarse en torno a objetivos comunes.
3- Favorece un mayor reconocimiento de l@s jóvenes.
4- Permite compartir experiencias y aprender de tod@s, conociendo nuevas estrategias para llegar a l@s jóvenes y así brindar más información de jóvenes a jóvenes.
5- A través de la red se fortalece la organización juvenil y da a conocer a las autoridades de lo que l@s jóvenes pueden lograr.
6- Favorece el trabajo conjunto entre organizaciones, autoridades y jóvenes.
7- Es un espacio a través del cual l@s jóvenes pueden hacer llegar con fuerza sus opiniones entorno a temas que los involucra directamente.

Las y los jóvenes miembros de JLU requerimos lo siguiente de los gobiernos, las organizaciones y las agencias de cooperación:

1- Que se fortalezca y garantice nuestra participación en los espacios de diálogo y acción en VIH/sida, transformándolos en espacios plurales e inclusivos, donde l@s jóvenes podamos incidir de manera significativa en las políticas de salud y educación.
2- Que garanticen nuestra participación en igualdad de condiciones con los diferentes actores sociales en todos los espacios donde se toman decisiones.
3- Que nos den acceso equitativo y gratuito a los servicios de salud sexual y reproductiva y de VIH/sida, asegurando la confidencialidad y calidad.
4- Que generen acciones y políticas que permitan el libre acceso a la información y educación sexual integral, de forma laica y basada en evidencia científica, así como acceso a todos los métodos de prevención.
5- Que apoyen a darle un valor a las acciones llevadas a cabo por nosotr@s l@s jóvenes, reconociendo su necesidad como contribución a la respuesta al VIH/sida, impulsando y fortaleciendo la participación juvenil organizada.
6- Que nos apoyen con recursos técnicos, materiales y financieros para el desarrollo y fortalecimiento del activismo juvenil.